Conócenos

En 2005, INESLE comienza su andadura con la idea de ofrecer cursos de idiomas de calidad a todo aquel que quiera aprender español y conocer de primera mano la cultura de nuestro país. Con el tiempo, vamos ampliando la gama de cursos y programas con nuestros cursos de idiomas y programas en España, Irlanda y Estados Unidos.

Estudiar una lengua en el extranjero es una experiencia formativa que incide en el desarrollo personal. El español y el inglés son la llave que abre la puerta al mundo profesional y social.

Decidir que un hijo/a realice un curso de idiomas en España, Irlanda o Estados Unidos es algo importante para la familia. Por este motivo INESLE no descuida ninguno de los aspectos más importantes: colegios, familias anfitrionas, acogida, convivencia, tutores y máxima seguridad en los viajes.

Carlos Aguado San José. Director

Es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la especialidad de Desarrollo Económico y Economía Internacional por la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo Diplomado en Comercio Exterior por la Cámara de Comercio de esta ciudad. Ha realizado estudios de postgrado en Harvard University, Cambridge, Massachusetts, en Merrimack College, North Andover, Massachusetts y Máster en Dirección y Administración de Empresas -Executive MBA- por la EOI Escuela de Organización Industrial de Madrid.

Comenzó su carrera profesional en el Ayuntamiento de su ciudad natal donde trabajó como responsable de la Asesoría Juvenil. Carlos ha sido gerente Internacional con más de 20 años de experiencia en marketing y ventas dentro de empresas multinacionales en el negocio B2B y en empresas familiares, gestionando la comercialización y desarrollando distintos mercados de distintos países de América, África y Europa.

Toda esta experiencia en el mundo de la economía y de los negocios ha sido compaginada con su devoción al mundo de la educación. Durante su estancia en Estados Unidos fue supervisor de actividades del Centro Comunitario de Phillips Academy en Andover, Massachusetts en 1993 y ha sido profesor en la prestigiosa Universidad de Dartmouth College en Hanover, New Hampshire, durante los años de 1994 y 1995. Durante estos dos años impartió clases particulares de español a alumnos de Phillips Exeter Academy en Exeter, New Hampshire.

En España ha seguido su trayectoria docente. Fue profesor de Marketing y Recursos Humanos en las escuelas de Negocio; ISFE-Instituto Superior de Formación de Empresa y Kwow How Business College de Burgos. Asimismo, ha sido encargado de temas administrativos y de organización en el Instituto Español de Lenguas Modernas de Burgos desde el año 2004 hasta 2011.

Actualmente, Carlos imparte clases de Economía en el nivel educativo de Bachillerato, y en la escuela de negocios ERSP en el nivel de posgrado.

Myriam Medrano Pascual. Directora

Licenciada en Filosofía y Letras en la rama de Geografía e Historia por la Universidad de Valladolid. Recibe los cursos de doctorado en Ciencias Sociales y Educación, culminando su formación académica con el prestigioso programa de Dirección de Centros Educativos del Centro Universitario de Villanueva de Madrid (Universidad Complutense de Madrid).

Su amor por el mundo educativo, comenzó cuando tenía 18 años, momento en el que comenzó a dirigir numerosos campamentos de verano durante 8 años. En España, ha desarrollado desde 1988 su trabajo como profesora en los niveles educativos de Universidad, Bachillerato, Enseñanza Secundaria, Primaria y de Adultos. En 1999 fue nombrada directora de dos Residencias universitarias en la ciudad de Burgos.

En el ámbito internacional ha coordinado los Programas Europeos de Tempus y Erasmus con diversas universidades europeas.

Su estancia en Estados Unidos marcó su carrera profesional. Ha sido profesora durante 6 años en Instituciones americanas tan prestigiosas como Phillips Exeter Academy, New Hampshire y Phillips Academy, en Andover, Massachusetts. Esta experiencia, sumada a la coordinación de intercambios con colegios Británicos y americanos han sido sin duda la experiencia educativa óptima para crear el Instituto INESLE, impregnado de una gran calidad en la enseñanza del español para extranjeros.

Ha impartido conferencias en Holy Cross y Boston College (Estados Unidos) sobre temas de educación en España.

Asimismo, ha presentado varios proyectos en numerosos congresos sobre Didáctica de las Ciencias Sociales en España a nivel de Educación Primaria y Secundaria; se han publicado varios de sus escritos sobre los Currícula de Geografía e Historia.

Myriam ha sido directora-fundadora en el año 2004 del Instituto INESBU, Instituto Español de Burgos.

Ha desempeñado el cargo de coordinadora de los programas de idiomas de Fomento de Centros de Enseñanza desde 2007 a 2015.

Desde el año 2007, es la coordinadora en España de las prestigiosas becas Kemper que otorga cada año Phillips Academy, Andover, Massachussets, a un estudiante español.

Actualmente, además de su trabajo como directora de INESLE Madrid, imparte clases en el Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense.

Forma parte de INESLE Educación